-Alcohol : El alcohol es una de las drogas más consumidas en nuestra sociedad, muchas personas acompañan sus actividades sociales con el alcohol y es aceptado como un acompañamiento placentero de las relaciones y los encuentros sociales. Esta percepción del alcohol ha contribuido a extender su consumo, no sólo entre los adultos, sino también entre los jóvenes y los adolescentes, que se inician en edades muy tempranas.
Sus efectos : El abuso de alcohol crea daños en diversos órganos del cuerpo como el hígado, cerebro, músculos, páncreas, aparato digestivo y médula ósea. Afecta a la visión distorsionando las imágenes y perdida del equilibrio. Se pueden producir vómitos y sensación de cansancio.
-Tabaco : La planta del tabaco pertenece al género Nicotina familia botánica de las Solanáceas. Esta planta tiene grandes hojas y hermosas flores, además de una gran altura, igual o mayor que la de una persona adulta. Existe una gran diversidad de variedades del género Nicotina, Las dos más importantes son la Nicotina Tabacum, de la que se extrae el tabaco comercial y la Nicotina Rústica, que no se utiliza tanto por su sabor menos agradable.
Sus efectos :El tabaco es un estimulante que,en los adictos produce relajación. A largo plazo, el tabaco afecta principalmente a los sistemas bronco pulmonar y cardiovascular. Las estadísticas señalan que el tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón. también se asocia con los cánceres de boca y del tracto respiratorio, sin olvidar que otras enfermedades respiratorias (bronquitis, enfisema...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario